El peso del menor en los procesos de guarda y custodia

25.01.2018 - Noticias Cano Advocats

Derecho familiar, procesos de guarda y custodia
El régimen de guardia y custodia regula las relaciones básicas que se establecen entre padres e hijos al producirse la ruptura entre los progenitores y con ello la cesión de su vida común, ocupándose entre otras cosas de determinar los diferentes periodos que el menor pasará en adelante con cada uno de ellos. 
Dicho procedimiento puede realizarse de mutuo acuerdo, con lo que solo se necesitará la intervención de un abogado para la redacción del convenio regulador común, o bien, acudiendo por la vía contenciosa, donde ambas partes aceptarán la resolución final tomada por un juez. 

El peso de la opinión del menor en los procedimientos de guarda y custodia por vía contenciosa, aunque puede ser tenido en cuenta por el juez no suele resultar determinante. Normalmente prevalecerán otras causas como pueden ser el horario laboral de los padres, su aptitud como cuidadores o la situación actual de sus domicilios.   

Si tiene cualquier tipo de duda sobre cómo afrontar un proceso de guardia y custodia no dude en contactar con nuestro despacho de abogados y un letrado especializado en Derecho de Familia, le atenderá personalmente para prestarle su consejo.


Consúltenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Nuestros servicios